Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Existen intereses en violencia de protestas por Ayotzinapa: AMLO Especial

Existen intereses en violencia de protestas por Ayotzinapa: AMLO

Sobre la violencia durante las movilizaciones de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

¡Síguenos!
Visitas: 436

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acusó que existen “intereses” detrás que buscan “enrarecer“, “enfrentarnos” y “desacreditar” al Gobierno de la Cuarta Transformación y los avances en la investigación.

“Se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables sin impunidad, sin embargo, están queriendo enrarecer la situación, porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas, porque viven del conflicto”, indicó.

“Imagínense si no se violan derechos humanos por parte del Estado, pues ya no se tiene materia, y ellos quieren seguir sosteniendo de que se violan los derechos humanos y yo les digo no”, destacó.

Activistas y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa protestaron los dos últimos días tanto en la Embajada de Israel en México como en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la aparición con vida de los jóvenes, donde al final de los actos varias personas encapuchadas llevaron a cabo actos de violencia y vandalismo.

La polémica alrededor de las investigaciones del caso se reavivó este año tras el informe de la Comisión de la Verdad, creada por el presidente López Obrador, que concluyó el 18 de agosto que se trata de “un crimen de Estado“, que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos, y que reconoció la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter