Lo mas relevante
En: Presidencia  //
López Obrador critica la inacción de legisladores y autoridades de EU para decomisar fentanilo y atender las causas de la adicción Especial

López Obrador critica la inacción de legisladores y autoridades de EU para decomisar fentanilo y atender las causas de la adicción

López Obrador explicó que anteriormente los puertos estaban a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

¡Síguenos!
Visitas: 415

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó de nueva cuenta contra legisladores y autoridades de Estados Unidos, quienes considera que no están haciendo su trabajo para decomisar el fentanilo que entra al país ni para atender las causas que llevan a sus ciudadanos a la adicción.

“Allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos ni detenciones, ni siquiera hay información en los medios del daño del fentanilo, pero se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.

“Y se han atrevido a decir que hasta van a presentar una iniciativa para que el Ejército estadounidense detenga a las bandas de narcotraficante en México, violando la soberanía, eso nunca lo vamos a permitir. Para que no se dejen manipular se decidió que los cónsules de México informen a los méxico-estadounidenses de esta situación”, continuó.

El presidente insistió en que ni los legisladores ni las autoridades estadounidenses trabajan para atender las causas de las adicciones de drogas, especialmente el fentanilo, en sus ciudadanos.

“Por qué es la adicción, por qué el joven recurre a las drogas, porque hay problemas, no sólo en Estados Unidos, en el mundo, pero no se reconoce, de pérdida de valores, los jóvenes se sienten infelices, insatisfechos, solos, abandonados”, lamentó.

López Obrador explicó que anteriormente los puertos estaban a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero “para poner orden al contrabando de ingresos de drogas” actualmente está a cargo de la Secretaría de Marina.

Argumentó que fue una buena decisión porque “se ha podido decomisar muchísima droga” y dijo que la Marina ha trabajado en coordinación con la Cofepris para poner un alto a la importación del fentanilo. 

“El fentanilo se ha estado combatiendo y ha crecido muchísimo el número de decomisos como nunca, ahí está el dato de cuánto se ha decomisado, es importante que se sepa que un kilo de fentanilo equivale a un millón de dosis. Y se han decomisado 6 toneladas, como nunca”, sentenció el mandatario. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter