Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO confirma investigación por asesinato de periodista Marco Aurelio Ramírez Especial

AMLO confirma investigación por asesinato de periodista Marco Aurelio Ramírez

Ramírez fue asesinado en Tehuacán, a plena luz del día, a unos pasos de su casa cuando abordaba su automóvil

¡Síguenos!
Visitas: 459

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya hay una investigación en curso por el lamentable asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del crimen.

“Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán, ya tenemos la investigación”, apuntó el presidente sin dar más detalles.

Marco Aurelio Ramírez, un periodista y exfuncionario del estado mexicano de Puebla, fue asesinado a balazos este martes cuando salía de su casa en el municipio de Tehuacán, informaron autoridades locales.

La víctima, de 69 años, trabajó durante décadas en medios de comunicación. En los últimos años desempeñó cargos públicos y era colaborador de un programa de radio local.

Se “ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R, en Tehuacán, y se ha iniciado la investigación del mismo“, informó la fiscalía del estado de Puebla.

La organización defensora de la libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que Ramírez, como funcionario de Tehuacán, habría contribuido a la captura de presuntos criminales.

La fiscalía “debe descartar si el homicidio está relacionado con su actividad como funcionario municipal o por su ejercicio periodístico. RSF pide una investigación rápida y transparente del crimen”, señala la organización en un comunicado.

Ramírez fue asesinado, a plena luz del día, a unos pasos de su casa cuando abordaba su automóvil.

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según RSF. Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con esa organización.

Según el gobierno, solo en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si esos hechos estuvieron relacionados con el oficio de las víctimas.

La mayoría de crímenes de comunicadores sigue en la impunidad.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter