Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO: No habrá endeudamiento en el presupuesto de 2024 Especial

AMLO: No habrá endeudamiento en el presupuesto de 2024

AMLO entregará mejor la administración pública en comparación con sus antecesores

¡Síguenos!
Visitas: 605

“Nosotros vamos a quedar debajo del porcentaje de endeudamiento de (Enrique) Peña y (Felipe) Calderón… la vamos a dejar dos, tres puntos abajo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que a 12 meses de que concluya su gobierno, entregará mejor la administración pública en comparación con sus antecesores: Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Aseguró dentro del el Proyecto de Paquete Económico no hay endeudamiento en su presupuesto público para 2024, pese a que ha sido criticado por contemplar un déficit público de 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“No hay tal endeudamiento, año con año, cuando se presenta el presupuesto, se considera un porcentaje para contratación de deuda, a partir de lo que se piensa que va a ingresar por recaudación y de las obras que se tienen que construir», comentó.

López Obrador insistió que el déficit previsto para el último año de su gobierno se ubica en 5.4 por ciento. Además, explicó que cada año, al presentarse el Proyecto de Paquete Económico, se considera un porcentaje para la contratación de deuda a partir de lo que se estima que se va a recaudar y lo que se va a gastar.

«Entonces puede ser que haya un déficit, un faltante, entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas, entonces hay parámetros, nosotros no nos salimos de lo que autoriza el Congreso. No nos salimos de lo que autoriza el Congreso, que es el caso de la Cámara de Diputados la encargada de aprobar el presupuesto, pero no solo es la cuestión legal, sino que no podemos endeudar al país”, añadió.

Al referirse al déficit, el político tabasqueño dijo que éste servirá para obras públicas, aunque el 67.6 por ciento del gasto total se destinará al rubro de desarrollo social, relacionado con sus programas sociales.

“Toda esa deuda que van a autorizar, si es que lo deciden así en el Congreso, es para obras porque antes ni siquiera se cumplía con el propósito de que la deuda pública solo puede contraerse para una obra determinada”, acotó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter