Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Rechaza AMLO endurecimiento de su política migratoria Especial

Rechaza AMLO endurecimiento de su política migratoria

El presidente minimizó la difusión de un video de Francisco Garduño, titular del INM, felicitando a su personal por el desalojo del campamento

"A toda la migración transcontinental de que así sean de Marte, los vamos a mandar hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que un endurecimiento de la política migratoria de su gobierno, esto después de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), desalojó un campamento de migrantes centroamericanos y caribeños instalado en la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

López Obrador aclaró que los migrantes fueron llevados a albergues ubicados en los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla y desmintió las versiones de que había sido trasladados a Tapachula, Chiapas, para su deportación inmediata a sus países de origen.

“De que somos iguales, de que no hubo cambio, nosotros no desaparecemos, nosotros no violamos derechos humanos no torturamos, nosotros no reprimimos, no ordenamos masacres”, declaró el presidente.

El presidente minimizó la difusión de un video de Francisco Garduño, titular del INM, felicitando a su personal por el desalojo del campamento.

“No tengo información”, insistió López Obrador varias veces, prometiendo ofrecer detalles del operativo más tarde.

Estos sucesos tienen lugar mientras la migración irregular interceptada por México se triplicó en el primer trimestre del año hasta alcanzar un récord de casi 360 mil personas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter