¡Síguenos!
TwittearVisitas: 484
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la reforma al Poder Judicial servirá para convertir a jueces, magistrados y ministros en verdaderos servidores públicos y en siervos de la Nación.
“Vamos a recurrir, en este caso, al método democrático, que sea el pueblo el que decida, para que los jueces actúen como servidores públicos, que no estén al servicio de una minoría o de un consorcio económico, financiero o de potentados”, indicó,
Que estén al servicio del pueblo, que no le deban su cargo más que al pueblo, para que no sean empleados de nadie, sean servidores públicos, siervos de la nación”, expuso.
“Se busca limpiar de corrupción el Poder Judicial, que salvo de dominio público, es algo sabido, aquí cada 15 días damos a conocer como jueces, magistrados, ministros protegen intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, recalcó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que en este momento se presenta una “gran oportunidad” para llevar a cabo dicha reforma a nivel constitucional y que sea el pueblo quien elija a los integrantes del Poder Judicial.