¡Síguenos!
TwittearVisitas: 345
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes el informe presentado por la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Margaret Satterthwaite, quien señaló que la reforma al Poder Judicial podría “socavar la independencia de la judicatura”.
“Hay demasiada diplomacia improductiva, en la ONU y en todos los organismos”, refirió el presidente mexicano preguntado por el escrito que difundió Margaret Satterthwaite como crítica a la reforma judicial.
El mandatario expresó que la materia correspondía a México como país independiente y no era competencia de dicho organismo.
¿Para qué se meten?”, preguntó.
“No voy a responderle”, respondió López Obrador en referencia a la carta que la relatora especial le dirigió con los motivos que le generaban dudas y preocupación sobre la reforma constitucional que pretende instaurar la elección popular de jueces y magistrados en México, proyecto insignia del presidente.