Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Sheinbaum impulsará regulación de redes sociales e inteligencia artificial  Especial

Sheinbaum impulsará regulación de redes sociales e inteligencia artificial 

La iniciativa será analizada después del Mundial, anunció la presidenta.

¡Síguenos!
Visitas: 111
En San Luis Potosí, la llamada "Ley Serrano" derivó en periodistas detenidos y órdenes de aprehensión.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, una vez concluido el Mundial, iniciará el análisis para impulsar una regulación de las redes sociales y de la inteligencia artificial, con el objetivo de revisar el marco legal aplicable a estas plataformas y herramientas tecnológicas.

El anuncio ocurre mientras distintos temas relacionados con el uso de contenidos digitales mantienen presencia en el debate público. En ese contexto, en San Luis Potosí, la denominada "Ley Serrano" concluyó con tres periodistas detenidos y 10 periodistas más con órdenes de aprehensión por reproducir videos elaborados con inteligencia artificial.

El caso ha colocado nuevamente en la conversación pública la relación entre el desarrollo tecnológico, la difusión de contenidos digitales y la aplicación de las disposiciones legales vigentes. La discusión también incorpora el papel que desempeñan las redes sociales y las herramientas de IA dentro de los procesos de comunicación y distribución de información.

Con el anuncio, el análisis sobre una posible regulación de estas plataformas se realizará después del Mundial, mientras continúan las discusiones sobre el alcance de la legislación frente al uso de contenidos creados mediante inteligencia artificial.

Los hechos mantienen el foco sobre la evolución del entorno digital y los desafíos que representa el equilibrio entre la innovación tecnológica, la circulación de contenidos y la aplicación de las normas legales en cada entidad.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter