¡Síguenos!
TwittearVisitas: 393
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los Gobiernos de los estados del país se encuentran en libertad de eliminar uso de cubrebocas ante la baja en los contagios por COVID-19 que se registra en prácticamente todo el territorio nacional.
Al opinar sobre la determinación del Gobierno de Nuevo León de eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, López Obrador pidió que se esperen a la opinión de las autoridades de Salud federal, en particular del subsecretario Hugo-López-Gatell, aunque las entidades tienen la autonomía para tomar decisiones de salud pública.
“Hay que ver qué opina el secretario de Salud (Jorge Alcocer), el subsecretario Hugo López.-Gatell, él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia, es un especialista, un experto y tiene la experiencia. Vamos a esperar a que él opine”, refirió,
Sin embargo, también hay autonomía, y los Gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que convienen al interés público y en este caso a la salud de la gente”, puntualizó.
El mandatario mexicano, pese a que ya se contagió dos veces de coronavirus, aseguró que él sigue las indicaciones que le dieron las autoridades de salud desde el inicio de la pandemia: “sana distancia y cuidarme hasta donde humanamente pueda hacerlo”.