Lo mas relevante
En: Nacional  //
Juez frena la distribución de los libros de la SEP en Aguascalientes; aún no se habían repartido en las escuelas Especial

Juez frena la distribución de los libros de la SEP en Aguascalientes; aún no se habían repartido en las escuelas

Entidad donde no se han distribuido los materiales desde el inicio de clases por orden de la gobernadora Tere Jiménez.

¡Síguenos!
Visitas: 565

Un juez federal ordenó frenar provisionalmente la distribución de libros de texto gratuitos de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, entidad donde no se han distribuido los materiales desde el inicio de clases por orden de la gobernadora Tere Jiménez.

Guillermo Baltazar, titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, concedió el 29 de agosto una suspensión provisional al Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, asociación que promovió en conjunto con otras organizaciones el amparo contra los libros de texto.

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes informó ayer que fue notificado de la medida cautelar, la cual les ordena “no distribuir, no usar, ni aprovechar los libros de texto, así como no capacitar a los docentes con base en el contenido de los materiales educativos”. 

La dependencia resaltó que, previo al inicio escolar, definió las medidas necesarias para los estudiantes del estado, con o sin libros, reciban educación de calidad.

Señaló que tienen una estrategia de cinco acciones que incluyen la formación continua a docentes, la instalación de mesas técnicas de expertos, el fortalecimiento del idioma inglés, la disposición de recursos didácticos y el presupuesto para la compra de material educativo. 

Además, indicó que la plataforma tecnológica educativa “Pasos Gigantes”, que incluye 10 mil contenidos educativos, se puso a disposición de toda la población de Aguascalientes.

El pasado 28 de agosto, la gobernadora de la entidad anunció que no se repartirían los nuevos libros de la SEP y aseguró que utilizarían los materiales del ciclo anterior, así como otros recursos.

 

La orden judicial se suma a las suspensiones concedidas contra la distribución de los libros en Chihuahua, Coahuila, Campeche, el Estado de México, Zacatecas y Tabasco.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter