Lo mas relevante
En: Nacional  //
Hoy No Circula septiembre sabatino 2023 Especial

Hoy No Circula septiembre sabatino 2023

Estas medidas están vigentes de las 5:00 horas a las 22:00 horas y en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

¡Síguenos!
Visitas: 680

El programa Hoy No Circula 9 de septiembre 2023 (sábado) en CDMX y Edomex aplica a los autos con holograma 1, terminación de placa PAR; todos los hologramas 2 y placas foráneas. Los carros que están exentos (libres para circular) son los que tienen holograma “0” y “00”.

Estas medidas están vigentes de las 5:00 horas a las 22:00 horas y en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), esto es en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Hoy No Circula 9 de septiembre 2023 sábadoAsí queda el Hoy No Circula 9 de septiembre 2023 en CDMX y Edomex | Foto: @CAMe.

¿Qué carros no circulan hoy? Sábado 9 de septiembre 2023

Los carros que no circulan hoy son aquellos con holograma 1, terminación de placa PAR, todos los holograma 2 y placas foráneas.

Si quieres saber si tu auto tiene que quedarse en casa solo tienes que seguir estos pasos cualquier día de la semana:

Da clic en el siguiente enlace https://hoynocircula.cdmx.gob.mx/ para ir al portal de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. Selecciona el holograma de tu carro y cuál es el último dígito de tu placa. Elige en el calendario la fecha de hoy o el día que sea de tu interés. El sistema te mostrará con verde si tu carro puede circular o con rojo si no.
hoy no circula 9 de septiembre 2023 sábadoAsí se ve el portal en el que podrás consultar el Hoy No Circula | Foto: datanoticias.com.

Los automóviles que pueden circular por las calles de la CDMX y Edomex cualquier día de la semana son:

Vehículos eléctricos e híbridos: deben tener matrícula ecológica u holograma tipo exento. Automóviles con holograma ‘E’, ’00’ o ‘0’. Autos con holograma “0” o “00” cualquiera que sea su uso, excepto los que tienen engomado azul, terminación de placa 9 y 0. Carros de uso particular destinados para atender una emergencia médica. Los taxis pueden circular de 5:00 a las10:00 horas (de la mañana) incluso los días que tienen restricción por el “Hoy No Circula”, independientemente del holograma que porten. Carros destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, siempre y cuando el holograma esté vigente. Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con permiso para exentar el “Hoy No Circula por Discapacidad” y que tengan holograma de placa de discapacidad. Este es el calendario del Hoy No Circula 2023 en el Valle de México | Foto: @CAMe.

Multa Hoy No Circula sabatino

De acuerdo con información del gobierno, en caso de que te detengan por no respetar el Hoy No Circula sabatino, tendrás que pagar una multa con base en lo siguiente:

Hoy No Circula CDMX multa: tendrás que pagar entre 1 mil 792 pesos y hasta los 2 mil 689 pesos, la cantidad la definirá el oficial que te asigne la multa y te explicará el cargo. Además, debes tener en cuenta que con base en lo establecido en el reglamento de tránsito, tu auto debe ser remitido al corralón por no respetar el Hoy No Circula; podrás llevártelo una vez que realices el pago de la multa, esto solo si no tienes otras infracciones como adeudo de tenencia, falta de verificación, entre otras. Hoy No Circula Edomex multa: tendrás que pagar va desde 2 mil 74 pesos y hasta 3 mil 112 pesos. hoy no circula 9 de septiembre 2023 sábado

Recuerda que solo los policías de tránsito te pueden infraccionar en CDMX y Edomex | Foto: @OGHarfuch.

¿Cómo funciona el Hoy No Circula sabatino?

El Hoy no Circula sabatino aplica cada fin de semana de 5:00 a 22:00 horas y funciona de la siguiente manera:

Hologramas “1”, dejan de circular conforme al último dígito de la placa: Terminación de placa impar, no circulan el primer y tercer sábado del mes. Terminación de placa par, no circulan el segundo y cuarto sábado del mes.  Hologramas “2”, dejan de circular todos los sábados.

Es importante señalar que los carros foráneos no circulan ningún sábado.

Son foráneos aquellos autos cuyas placas de circulación son de un estado que no forma parte de la ZMVM, es decir, los que no tienen placas de la CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro o Tlaxcala.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter