¡Síguenos!
TwittearVisitas: 173
El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, expresó su respaldo a la postura del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien señaló que los amparos que intentan frenar la Reforma Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador son violatorios de la Constitución Mexicana.
“Ricardo Monreal es claro: los amparos presentados son improcedentes porque violan la Constitución, la Ley de Amparo y jurisprudencias ya establecidas. La situación es muy clara”, afirmó López Ruiz a través de sus redes sociales.
En una intervención en la tribuna, el legislador de Morena destacó que la ley establece que, en caso de adiciones y reformas a la Constitución, el juicio de amparo es improcedente, junto con todas sus derivaciones y actos posteriores y anteriores.
La discusión sobre la Reforma Judicial continuará en la Cámara de Diputados este martes 3 y miércoles 4 de septiembre. De ser aprobada, será enviada a la Cámara de Senadores para su análisis en comisiones y en el Pleno.
Preparativos para la Discusión
Antonio López Ruiz también participó en una reunión del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, dirigida por el coordinador Reginaldo Sandoval, para tratar el tema de la Reforma Judicial.
“Será uno de los temas centrales en la discusión y votación. En conjunto, debatimos y afinamos los detalles necesarios para continuar defendiendo los intereses de las y los mexicanos”, declaró el diputado federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla capital.
La postura de López Ruiz y el respaldo a Monreal Ávila fortalecen la estrategia de Morena y sus aliados en la búsqueda de consolidar la Reforma Judicial, a pesar de las acciones legales interpuestas por opositores.