¡Síguenos!
TwittearVisitas: 259
Denuncian falta de atención de autoridades.
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a protestas masivas en todas las regiones del estado para exigir a la rectoría atención inmediata tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones. La convocatoria surge luego de que al menos dos alumnos fallecieran y 192 permanecieran desaparecidos en la región Poza Rica-Tuxpan, según testimonios recabados por Radio Fórmula Poza Rica.
Los jóvenes afectados pertenecen a la licenciatura en Ciencias de la Salud, y señalan que el gobierno estatal no ha dado respuesta suficiente a sus reclamos. “Son alrededor de 192 compañeros desaparecidos, solamente de la facultad de Ciencias de la Salud, pero hay muchos que rentaban en otros lugares y también están desaparecidos. Nos obligaron a venir a clases, por lo que algunos compañeros no pudieron evacuar. ¿Dónde está el apoyo de la gobernadora?”, declaró una estudiante afectada.
Las lluvias intensas han generado estragos en infraestructura vial, dejando incomunicadas a comunidades rurales de la huasteca veracruzana. Algunos grupos ya fueron rescatados en Álamo Temapache, mientras que localidades como Tlachichilco siguen aisladas desde el martes debido a la inaccesibilidad de las vías terrestres.
El gobierno estatal reportó 29 fallecimientos y 18 desaparecidos, afectando a más de 300 mil veracruzanos. Seis municipios solo pueden recibir apoyo por vía aérea. Las autoridades desplegaron operativos de rescate, coordinando transporte aéreo y trabajos de rehabilitación de caminos y puentes.
Balazos atractivos:
192 estudiantes de Ciencias de la Salud continúan desaparecidos.
Protestas convocadas en todas las regiones del estado.
Estragos por lluvias afectan infraestructura y comunidades rurales.
29 fallecidos y más de 300 mil afectados en Veracruz.
Apoyo gubernamental llega por vía aérea a zonas aisladas.