¡Síguenos!
TwittearVisitas: 196
El 19 de febrero de 2026, Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, ambos de 50 años, salieron de su domicilio en la colonia Bella Vista, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 08:00 horas. Informaron que viajarían al estado de Tlaxcala para celebrar el cumpleaños de Karina con amistades. No llegaron.
Horas después, familiares denunciaron que la pareja no respondió llamadas ni mensajes. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas y activó el Protocolo Alba bajo un enfoque de derechos humanos y acceso a la verdad.
La pareja viajaba en un Volkswagen Jetta blanco. Cerca de las 18:30 horas se reportó la localización del vehículo abandonado. A partir de ese momento se desplegaron diligencias interinstitucionales entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con el Comunicado 004, emitido el viernes 20 de febrero de 2026, la Fiscalía realizó alrededor de 25 actos de investigación, entre entrevistas, revisión de cámaras, lectura de placas LPR, análisis de líneas telefónicas y geolocalización en tiempo real. Las ubicaciones arrojaron puntos en el estado de Tlaxcala.
Las investigaciones identificaron un vehículo con características similares en el Libramiento Instituto Politécnico, a la altura del SAT, en La Trinidad, Tepehitec. A las 09:56 horas del 20 de febrero, se observó que seguía a una camioneta blanca con placas de Tlaxcala. Ambas unidades avanzaron hacia el distribuidor vial El Molinito y posteriormente por la carretera Tlaxcala-Apizaco, Federal 119, hasta las inmediaciones de Tlaxco, a las 11:10 horas.
Después, el matrimonio fue localizado sin vida en la localidad La Rinconada, municipio de Chignahuapan, Puebla. Tres hijos quedaron en medio de la incertidumbre durante las labores institucionales.
El Instituto Oriente de Puebla expresó su “profunda preocupación y solidaridad” y pidió agilizar la búsqueda.




