¡Síguenos!Gobierno federal afirma que la inauguración del Mundial 2026 se realizará en tranquilidad.
TwittearVisitas: 130
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que existen “grupos”, no necesariamente vinculados con maestros, que buscan provocar una reacción represiva por parte del Gobierno federal a pocos días de la inauguración del Mundial 2026.
Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional este lunes 8 de junio de 2026, la mandataria sostuvo que dichos sectores intentan generar un escenario que coloque en la agenda internacional la imagen de un Gobierno que reprime manifestaciones antes del arranque de la máxima competencia futbolística.
“Vamos a esperar a ve qué pasa en estos días hoy y mañana. Hay grupos que nos quieren provocar y no necesariamente son de maestros. O sea, que lo que buscan es que haya represión, así lo digo claramente”, señaló.
La titular del Ejecutivo federal indicó que el objetivo de estas acciones sería que la cobertura internacional previa al torneo se concentre en posibles confrontaciones entre autoridades y manifestantes.
“Lo que están buscando es que antes de la inauguración del Mundial la nota internacional sea el Gobierno de México reprime a maestros. Eso es lo que están buscando, pues no lo van a tener”, expuso.
Ante este escenario, Sheinbaum Pardo aseguró que la inauguración de la Copa Mundial 2026 se llevará a cabo de manera ordenada, pacífica y con condiciones de tranquilidad para asistentes y participantes.
“Y también vamos a garantizar al mismo tiempo que la celebración de la inauguración de la Copa Mundial se lleve bien en paz y tranquilo. Vamos a esperar estos días para ver las resoluciones”, declaró.
La presidenta reiteró que su administración no responderá a provocaciones y que se mantendrán mecanismos enfocados en preservar la estabilidad durante los eventos programados.
“No vamos a cer en provocaciones, vamos a buscar los mejores esquemas para garantizar tranquilidad y y se va a desarrollar bien la inauguración. Va a haber una buena inauguración”, argumentó.
Diversos colectivos y organizaciones contemplan realizar movilizaciones en los días previos a la inauguración del Mundial 2026, programada para el jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, donde se disputará el encuentro entre México y Sudáfrica.
Las manifestaciones buscan aprovechar la atención de la prensa internacional durante el inicio de la justa mundialista. Frente a ello, autoridades de la Ciudad de México prevén operativos de vialidad y seguridad en las inmediaciones del llamado Coloso de Santa Úrsula.


