#CLIMA: prevé #SMN heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0°C - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevé #SMN heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0°C

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 236
Más de : #clima #smn
Este día, el peligroso huracán "Delta" de categoría 3 se localizará en tierra durante la mañana, se pronostica que hacia horas de la tarde ingrese a aguas del Golfo de México. Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán.

A su vez, se prevén vientos de 140 a 170 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura significante en la costa norte de Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente de México, ocasionará el aumento de nublados y lluvias en dichas regiones.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, con teperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas mínimas al amanecer, de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Mesa Central: Ambiente frío matutino en gran parte de la región y muy frío con heladas en zonas serranas.

Cielo despejado por la mañana y nublados dispersos por la tarde. Sin lluvias en la región. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter