Desechan propuesta de prohibir toros en Puebla Capital - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

Ausencia del regidor Justino Espidio desequilibra la votación; acusan de electorera la propuesta de Rivera

Desechan propuesta de prohibir toros en Puebla capital

La propuesta de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de prohibir las corridas de toros en la capital de estado fue desechada por un voto de diferencia, luego de que en una sesión virtual, el Cabildo votó en contra.
Luego de una discusión polarizada de más de dos horas, en la cual se plantearon los pros y contras de la iniciativa,
de forma inesperada el regidor de Morena Justino Joaquín Espidio Camarillo se ausentó de la votación, lo que desequilibró la votación que terminó con 11 votos a favor y 12 en contra.
El regidor morenista estaba a favor de la prohibir las corridas de toros, una de las promesas de campaña de la alcaldesa Claudia Rivera.
Los regidores que votaron contra la propuesta, la consideraron "electorera" y una "imposición sin sustento en encuestas fiables".
María Isabel Cortés Santiago, regidora independiente y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, responsable de presentar el dictamen, señaló que su defensa a la propuesta fue encaminada debido a que dicha práctica no puede considerarse como cultura porque atenta contra la vida de los animales y fomenta la violencia.

Cortés argumentó que esas actividades normalizan la violencia y van contra los tratados internacionales de protección animal que nuestro país ha firmado.
La regidora sustentó la iniciativa en dos encuestas, cuestionadas por el tamaño de su muestra y representatividad.
Expresó que en 90 ciudades de un país con tradición taurina como España se ha prohibido ese espectáculo.
Los regidores del PAN, G5 y PRI, arguyeron las consecuencias económicas y la celeridad de presentar la iniciativa en tiempo de pandemia y preelectoral para desechar la propuesta.
Señalaron que la modificación al Código Reglamentario Municipal iría contra las disposiciones estatales.
Al momento de la votación, donde se advertía un empate y el voto de calidad de la presidenta municipal, dos regidores no votaron.
La secretaria general, Liza Aceves, les solicitó nuevamente su voto, lo cual molestó al regidor del PAN Roberto Esponda.
Al final, faltó el voto del Regidor Espidio Camarillo, por lo que no se logró el empate y la propuesta quedó desechada.
Me gusta
Me gusta
Feliz
Me encanta
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter