Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Puebla, sin violencia máxima, pero gobierno está alerta: Barbosa Especial

Puebla, sin violencia máxima, pero gobierno está alerta: Barbosa

El mandatario poblano habló sobre la violencia en cuatro estados del país
¡Síguenos!
Visitas: 207

 En Puebla no existen condiciones de violencia máxima, aunque las autoridades se mantienen alertas, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, después de la violencia ocurrida la semana anterior en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

“Puebla no tiene esas condiciones, nos mantenemos siempre alertas, siempre estamos tomando acciones y vamos caminando y solidarios con las demás entidades federativas, en una coordinación necesaria para mantener a una sociedad cuidada”.

Aceptó que, por el riesgo que existe en el país, las autoridades están obligadas a tomas acciones de prevención y fortalecimiento de la seguridad pública.

Reiteró que en la entidad no hay presencia de cárteles nacionales, aunque sí de bandas delincuenciales locales.

“No tiene esas condiciones porque no hay la presencia de un cártel nacional, que esté aquí operando en el control de áreas, de zonas del estado, hay grupos criminales, sí los hay (…) y que son peligrosas, sin duda que lo son”.

También resaltó que lo ocurrido en cuatro estados, es reacción de la detención de un líder criminal.

“Esto que ocurrió, como reacción del cártel, al parecer, según señalamiento, Cártel Jalisco Nueva Generación, por la detención de uno de sus principales jefes, es transitorio. No va a mantenerse ese nivel de violencia en las zonas en las que hubo”.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla