Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Acusa Barbosa que Francisco N. intentó ocultar irregularidades en municipios Especial

Acusa Barbosa que Francisco N. intentó ocultar irregularidades en municipios

Las auditorías fueron hechas finalmente por la ASE, dijo el gobernador
¡Síguenos!
Visitas: 189

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que Francisco N., extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tenía la intención de ocultar las observaciones que el organismo hizo a los municipios en sus cuentas públicas 2020.

Durante su conferencia de prensa, explicó que para ello iba a echar mano de los auditores externos contratados por la ASE.

“Había el ocultamiento de todo esto, comprometido por Francisco N., les había prometido que no se iba a revelar nada, ese manejo que tenían con los auditores externos”.

Añadió que ahora las revisiones a los ayuntamientos son hechas por los propios integrantes de la Auditoría y que “están todos sorprendidos”.

Por lo anterior, Barbosa Huerta afirmó que se fincarán responsabilidades en contra de las autoridades municipales que no hayan hecho un buen uso del dinero público.

“Sabemos, inclusive, en qué municipios se les van a complicar las cosas, pero tienen sus periodos de aclaración (…) Se asumirán las responsabilidades por quien haya faltado al manejo honesto de los recursos, que no quede duda, quien no haya cumplido con la ley, se va a aplicar”, finalizó.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla