Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Presentan Movilidad e Igualdad Sustantiva “Acosómetro” en el transporte público Especial

Presentan Movilidad e Igualdad Sustantiva “Acosómetro” en el transporte público

Dicho instrumento contempla cuatro diferentes niveles de acoso, que van desde miradas lascivas, hasta la violación

¡Síguenos!
Visitas: 205

Con el objetivo de erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas en el transporte público, las Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS) presentaron el “Acosómetro” en el transporte público.

Dicho instrumento fue colocado por primera vez en las unidades de la Ruta 23 y contempla cuatro diferentes niveles de acoso, que van desde miradas lascivas hasta la violación, e indica las acciones a llevarse a cabo en caso de sufrir algún tipo de violencia durante los recorridos.

En su contenido se podrán visualizar los números de atención, los cuales estarán habilitados las 24 horas, los siete días de la semana y así presentar las respectivas quejas. El "Acosómetro" se irá instalando paulatinamente en el transporte público.

Asimismo, durante su participación, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González señaló que es fundamental continuar con la generación de acciones en favor del sector femenino, por ello que se colocó el “Acosómetro”, para prevenir la violencia en contra de las niñas, jóvenes y mujeres en el estado.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia destacó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es promover y ejecutar políticas públicas para atender y prevenir la violencia de género, y crear espacios seguros para beneficiar a las poblanas.

A la presentación asistieron la subsecretaria de Transportes y Vías de Comunicación de la SMT, Ana Laura Olavarría Aceves; la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la SIS, Vianney García Romero; la subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación de la SIS, María Leticia Cervantes Hernández, así como el operador de la Ruta 23, Alejandro Mendieta Arroyo.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla