Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Promueve gobierno de Puebla estrategia para cuidado del agua y ecosistemas Especial

Promueve gobierno de Puebla estrategia para cuidado del agua y ecosistemas

La secretaria de Medio Ambiente recordó que la administración de Sergio Salomón inició con la restauración de jagüeyes, reforestación y acciones de educación ambiental

¡Síguenos!
Visitas: 306

En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo), la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, recordó que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes promueve una estrategia para el cuidado del vital líquido y los ecosistemas, la cual contempla la restauración de jagüeyes, acciones de educación ambiental y reforestación.

Al encabezar la séptima edición del “Reciclatón” en Chignahuapan, en representación del titular del Ejecutivo estatal, la funcionaria comentó que, de acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial el agua que utiliza casi la mitad de la población no recibe tratamiento residual, mientras una cuarta parte no tiene acceso al líquido.

Destacó que hoy en día la juventud tiene una nueva conciencia sobre el cambio climático, porque vive sus efectos, de ahí que tiene que buscar y aprender nuevas formas de convivir y proteger el medio ambiente.

Manrique Guevara añadió que el “Reciclatón” impacta positivamente en la seguridad hídrica al evitar que miles de kilogramos de residuos indebidamente dispuestos contaminen cuerpos y mantos acuíferos.

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, reconoció que la estrategia de reciclaje por parte del gobierno estatal evita que los residuos lleguen a los ríos y causen contaminación. También anunció que el municipio se suma vigorosamente a la campaña de reforestación histórica anunciada por el gobernador Sergio Salomón.

Derivado del “Reciclatón” fueron recuperadas más de 25 toneladas de artículos eléctricos y electrónicos. En el evento participaron el subsecretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética de la dependencia, Santiago Creuheras, así como estudiantes y habitantes del municipio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter