Lo mas relevante
En: Gobierno  //
#HoyNoCircula no se aplico tras 30 horas con mala calidad de aire Especial

#HoyNoCircula no se aplico tras 30 horas con mala calidad de aire

A las 17:00 horas de ayer se rompió la cadena para decretar contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 324

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, puntualizó que en tres de las cinco estaciones fue donde se registró mala calidad de aire, mientras que en las dos restantes la calidad del aire fue moderada

Luego de que la capital y zona conurbada de Puebla sumaron 30 horas consecutivas con mala calidad de aire, a las 17:00 horas de ayer se rompió la cadena para decretar contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Puebla.

Las partículas PM 10, polvo fino generado por ceniza volcánica, actividad industrial y uso de vehículos, se redujeron en el medio ambiente y bajaron de los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en cuatro de las cinco estaciones de monitoreo, sin llegar a las 48 horas de acuerdo con la normatividad para decretar contingencia, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), el tiempo máximo de suspensión de los contaminantes fue de 34 horas.

La dependencia estatal había informado en el lapso de las 7:00 horas del domingo 21 de mayo a las 13:00 horas del lunes 22 de mayo, la Zona Metropolitana del Valle de Puebla acumuló 30 horas consecutivas con mala calidad del aire en las cinco estaciones de monitoreo de la SMADSOT.

Hasta el mediodía del lunes, las partículas PM10 superaron los 100 puntos en el Índice de Calidad del Aire (ICA) en las cinco estaciones de monitoreo, aunque se advertía un moderado descenso de este componente durante las últimas horas.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, puntualizó que en tres de las cinco estaciones fue donde se registró mala calidad de aire, mientras que en las dos restantes la calidad del aire fue moderada. Aunque la tendencia de la mala calidad del aire se registraba una tendencia a la baja.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter