Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Evacuan a 12 familias atrapadas por granizada en Puebla Especial

Evacuan a 12 familias atrapadas por granizada en Puebla

Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo
¡Síguenos!
Visitas: 343

Puebla, 24 de mayo de 2024 – Una intensa granizada y fuertes lluvias azotaron la colonia Francisco I. Madero en Puebla este viernes, dejando a 12 familias atrapadas en sus viviendas. Personal de Protección Civil Estatal de Puebla, con apoyo de Bomberos y otras dependencias, evacuó a los afectados y llevó a cabo labores de limpieza y desazolve en las zonas más perjudicadas.

Protección Civil informó que se retiraron seis árboles caídos y dos postes, además de liberar cuatro calles bloqueadas por el granizo. En el fraccionamiento "Los Álamos", se desazolvaron coladeras obstruidas por el hielo acumulado.

Las operaciones de rescate y limpieza involucraron a diversas dependencias, incluyendo Medio Ambiente, SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Hasta el momento, se han retirado aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo, con labores que se han extendido por más de 15 horas ininterrumpidas, según reportó Protección Civil en su cuenta de X.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció en su cuenta de X que se iniciarán recorridos de valoración para evaluar los daños y necesidades en las viviendas afectadas, además de llevar a cabo procesos de desinfección. Asimismo, destacó la continuación de los trabajos para retirar el granizo acumulado en las calles de la colonia Francisco I. Madero.

CLIMA | Habrá lluvias fuertes y rachas de vientos de hasta 60 km/h en Puebla y Tlaxcala este sábado 25 de mayo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter