Lo mas relevante
En: Politica  //
Reconoce Nacho Mier: no soy militante de Morena Especial

Reconoce Nacho Mier: no soy militante de Morena

El coordinador de los diputados federales aceptó que se ha beneficiado con 2 candidaturas pluris y minimizó al Consejo Estatal
¡Síguenos!
Visitas: 146
A pesar de reconocer que no está afiliado “formalmente”, al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”, el coordinador de los diputados federales de ese partido, Moisés Ignacio Mier Velazco, aceptó que ya en dos ocasiones consecutivas se ha beneficiado con candidaturas plurinominales, como “externo”, con todo y que en el lopezobradorismo lo identificaban como “priísta”, apuntó.

En entrevista en el portal e-consulta, con el empresario de medios Rodolfo Ruiz, el legislador federal minimizó al Consejo Estatal recién elegido y también al instituto político lopezobradorista, pues dijo que “sólo es instrumento jurídico”, para la obtención de candidaturas, aunque aceptó que tiene una gran “energía social”.
“Yo no estoy formalmente afiliado al partido Morena, yo no soy militante de Morena… Y he sido, porque así están los estatutos de Morena, postulado por el Movimiento, para ocupar una de las tres candidaturas que le corresponden al Movimiento, vía candidato externo o vía invitación y yo fui electo diputado en 2018, cuando amparado por el Movimiento y después en 2021 nuevamente”, reconoció en una entrevista que se transmitió en redes sociales.

También Ignacio Mier se quejó de que, a pesar de haber participado en Morena, como movimiento y no como partido, desde 2011 y como fundador, siempre se ha recordado su pasado priísta. El entrevistador, en tanto, le recordó que fue el presidente del Comité Directivo del PRI en Puebla.

En la conversación de más de 40 minutos, Mier Velazco minimizó también el papel de los órganos colectivos de Morena, como su Consejo Estatal y rechazó decir cuántos consejeros afines tiene en Puebla, luego de la derrota de sus principales cartas en el proceso electivo interno del pasado 30 de julio.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla