Lo mas relevante
En: Politica  //
Ignacio Mier frena iniciativa de vacaciones dignas Especial

Ignacio Mier frena iniciativa de vacaciones dignas

El coordinador de los diputados en San Lázaro señaló que deben ser prudentes y pedir la opinión de todos para una revisión puntual
¡Síguenos!
Visitas: 204
El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, señaló que se necesita más tiempo para analizar de forma más detallada la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) sobre las vacaciones dignas.
 “Hay algunos sectores que se tienen dificultad (para dar más vacaciones), sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar. Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”.

A pesar de que el Senado de la República avaló hace unos días la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, no podrá entrar en vigor si no es ratificada por la Cámara de Diputados, pues Ignacio Mier pidió más tiempo para que sea analizada en la comisión del trabajo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados indicó que la minuta recibida por el Senado de la República que reforma los artículos 76 y 78 de la LFT, y duplica el mínimo de vacaciones pagadas para las y los trabajadores que tengan más de un año en sus empleos, será revisados por la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Además, indicó que se necesita hacer una diferenciación entre pequeñas, medianas y grandes empresas, pues existen algunos sectores que presentan dificultades para ofrecer más vacaciones.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier señaló que deben ser prudentes y pedir la opinión de todos para una revisión puntual.

Confió que se apruebe antes de que concluya el periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre y en caso de una modificación, consideró, habría tiempo para que se apruebe en el Senado si se ponen a trabajar.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla