Lo mas relevante
En: Politica  //
Senadores del PRI solicitan que el INE investigue la reunión de gobernadores de Morena en la Segob Especial

Senadores del PRI solicitan que el INE investigue la reunión de gobernadores de Morena en la Segob

El asunto fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles

¡Síguenos!
Visitas: 141

Los senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente en el que solicitaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue la reunión a puerta cerrada de la dirigencia de Morena con gobernadores.

El asunto fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, donde se detalla que el encuentro fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y en este se habría pedido “piso parejo” para los aspirantes morenistas a convertirse en el candidato presidencial. 

“Como si de un acto partidista se tratará, se les exhortó para que el proceso interno de Morena a partir del cual se elegirá a su candidato o candidata rumbo a las elecciones presidenciales se dé en igualdad de circunstancias para los aspirantes, pero también, se les conminó a fungir como promotores en sus respectivas entidades”, aseguraron los priistas.  

Los legisladores expresaron preocupación por este encuentro que tiene lugar en el marco en el proceso de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, y frente a las presidenciales de 2024.

“Consideramos que este acto debe ser analizado e investigado por el INE y, en caso de encontrar violaciones a la legislación electoral, tomar las medidas pertinentes (…) la democracia podría estar en un grave riesgo en caso de no erradicar estas prácticas perniciosas”, señalaron.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum —una de las aspirantes—, así como las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, habrían asistido al desayuno del pasado 14 de enero, afirmaron los legisladores.

Agregaron a la lista el nombre de los gobernadores morenistas Rutilio Escandón, de Chiapas; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Sergio Salomón, de Puebla; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Merino, Tabasco; y Cuitláhuac García, de Veracruz. 

De acuerdo con los priistas, la reunión se llevó a cabo en el salón Juárez del Palacio de Cobián —edificio de la Secretaría de Gobernación—y también se contó con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández Mora

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla