Lo mas relevante
En: Politica  //
Nuevo Observatorio de Personas con Discapacidad en el Tribunal Electoral de Puebla Especial

Nuevo Observatorio de Personas con Discapacidad en el Tribunal Electoral de Puebla

Pidió seguir trabajando en políticas y acciones que aseguren una participación más amplia y diversa
¡Síguenos!
Visitas: 304
Para la instalación de este observatorio se convocó a una amplia gama de actores clave, incluyendo Autoridades Electorales, Dependencias Gubernamentales, Instituciones Educativas, Empresarios, Organizaciones de la Sociedad Civil y Activistas.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instaló el Observatorio de las Personas con Discapacidad en Puebla, un espacio en el que se pretende monitorear y estudiar de manera sistemática la exclusión e inclusión de las personas con discapacidad, enfocada en los derechos político-electorales y en su participación política, esto tras ser designada como enlace de DISCAPAMERICA en Puebla.

También con este observatorio se pretende, obtener datos y análisis que servirán de base para propiciar políticas públicas más efectivas, justas e incluyentes.

Durante su discurso de bienvenida la Presidenta Magistrada afirmó lo siguiente: “La finalidad de este observatorio es clara: investigar, analizar y trabajar para velar que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos y asegurar su participación activa en la vida política.”

Reconoció que, a pesar de los avances en materia de inclusión, queda mucho camino por recorrer para alcanzar una mayor equidad.

Pidió seguir trabajando en políticas y acciones que aseguren una participación más amplia y diversa, garantizando que todas las voces sean escuchadas y consideradas.

Para la instalación de este observatorio se convocó a una amplia gama de actores clave, incluyendo Autoridades Electorales, Dependencias Gubernamentales, Instituciones Educativas, Empresarios, Organizaciones de la Sociedad Civil y Activistas.

Durante la mesa de instalación, estuvieron presentes la Maestra Sara Margarita Domínguez Huitrón, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y la Licenciada Ana Isabel Puente Romero, representante de la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla.
Así como enlazados vía Zoom desde España, al Doctor Enrique Belda Pérez-Pedrero, Coordinador de la red DISCAPAMERICA y Codirector de la Cátedra Derecho de las Personas con Discapacidad y Dependencia de la Universidad Castilla de la Mancha.

El Doctor Francisco Javier Díaz Revorio, Catedrático de Derecho constitucional y presidente de la red internacional DISCAPAMERICA, el Maestro Sergio Sánchez París, Coordinador de la Cátedra Derecho de las Personas con Discapacidad y Dependencia de la Universidad Castilla de la Mancha.

De igual forma estuvo presente el magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, el Dr. Hugo Molina Martínez, quien es el enlace de DISCAPAMERICA en nuestro país.

Se contó también con la presencia de la Magistrada Norma Angelica Sandoval Sánchez y el Magistrado Israel Arguello Boy.

DISCAPAMERICA es una red de estudio y divulgación del derecho transversal de las personas con discapacidad, cuyo origen se encuentra en la Cátedra Derecho de las Personas con Discapacidad y Dependencia de la Universidad de Castilla La Mancha.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter