Lo mas relevante
En: Salud  //
Preparados para enfrentar la COVID- 19 como enfermedad endémica: Salud Especial

Preparados para enfrentar la COVID- 19 como enfermedad endémica: Salud

El titular de la Secretaría reportó en las últimas 72 horas hubo 82 nuevos contagios de coronavirus

¡Síguenos!
Visitas: 435

El sector salud de Puebla sigue preparado para hacerle frente a la COVID- 19 ahora como enfermedad endémica, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y posteriormente el gobierno federal determinarán el fin de la emergencia sanitaria, garantizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, reconoció el trabajo de todo el personal por la salud que estuvo en la primera línea de atención a los pacientes con este virus, y exhortó a las y los poblanos que presenten algún síntoma de dicho padecimiento a que acudan a la unidad médica más cercana.

Respecto al comportamiento del virus entre la población durante el fin de semana, Martínez García mencionó que hubo 82 nuevos contagios de SARS-COV-2, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes, 23; sábado 50 y, domingo, nueve.

Abundó que, en el lapso de las últimas 72 horas, no hubo ninguna defunción, pero existen 315 casos activos de coronavirus, distribuidos en 25 municipios del estado. Los hospitalizados son nueve, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.

REALIZA SALUD MIL 200 CIRUGÍAS EN EL QUIRÓFANO ITINERANTE

A un año (17 de mayo de 2022) de que se retomaran las jornadas ciudadanas y con la implementación de Lunes y Viernes de las Mujeres, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que han sido realizadas mil 200 cirugías en el quirófano itinerante, el cual es único a nivel mundial por su tecnología de punta para realizar el procedimiento de laparoscópica asistida con medio de contraste verde indocianina con equipo de visión de luz infrarroja y el cual está por iniciar su certificación internacional en julio de este año.

Anunció que el gobierno presente de Sergio Salomón seguirá llevando el quirófano itinerante a municipios alejados y de difícil acceso geográfico a fin de acabar con la brecha de desigualdad. Además, recordó que en estos 12 meses se han otorgado más de un millón de servicios de salud en beneficio de 332 mil 30 poblanas y poblanos de los diferentes grupos etarios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter