Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Sentencia de más de 6 años de prisión contra exedil de Tehuacán Especial

Sentencia de más de 6 años de prisión contra exedil de Tehuacán

En diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de Presidente Municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a $8,000,000.00.

¡Síguenos!
Visitas: 140

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús N., ex edil de Tehuacán, penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

A través de diversos actos de investigación respecto a delitos que corresponden a hechos de corrupción, se acreditó que, en diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de Presidente Municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a $8,000,000.00.

Lo anterior, generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del ex edil.

Con el cúmulo de pruebas que recabó y presentó en audiencia la Institución responsable de procurar justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N., imponiéndole una sentencia de 6 años 3 meses de prisión.

También se determinó el pago de una multa, la reparación del daño por más de $8,000,000.00 y la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas. Adicionalmente tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla