Lo mas relevante
En: Seguridad  //
La Secretaría de Marina informa resultados al término de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024” Especial

La Secretaría de Marina informa resultados al término de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

¡Síguenos!
Visitas: 172

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer concluyó el Plan Marina “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”, el cual fue implementado del 23 de marzo al 07 de abril de presente año, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los principales destinos turísticos de nuestro país en esta temporada vacacional.

En esta operación participaron 2,168 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de 37 Mandos Navales y 33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), quienes acudieron de manera oportuna al llamado de la ciudadanía en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, en puertos y aguas interiores de la jurisdicción de citados Mandos, donde se establecieron 455 puestos de vigilancia en las principales playas y destinos turísticos de 18 estados de la República Mexicana, donde fue activa citada “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”.

En este contexto, se informa que se rescataron 108 personas, brindándose 386 atenciones médicas; asimismo, se emplearon 129 unidades de superficie, cuatro unidades aeronavales, 112 embarcaciones de búsqueda y rescate, 28 ambulancias del servicio de Sanidad Naval y 166 vehículos navales. De igual manera, se realizaron 335 patrullajes de vigilancia marítima y 1,703 patrullajes de vigilancia terrestre.

De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Para atención de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Mando y Control de la Armada de México: 800 MARINA 1 (800 627 4621); Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 5624-6500, extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Sistema de Búsqueda y Rescate

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter