¡Síguenos!
TwittearVisitas: 98
El sitio presuntamente resguardaba a Roberto N., identificado como generador de violencia.
En seguimiento a una denuncia por posibles actividades ilícitas, fuerzas de seguridad y autoridades ministeriales aseguraron un inmueble en Chignahuapan que almacenaba armamento y probable droga.
El operativo reunió a corporaciones de los tres órdenes de gobierno. En el lugar localizaron 12 armas largas de fuego, dos lanzagranadas, dos granadas, cargadores abastecidos, un chaleco balístico, 1.5 kilogramos de aparente cristal y un vehículo. La intervención se realizó como parte de acciones coordinadas para contener hechos que afectan la seguridad pública.
De acuerdo con las indagatorias, en el sitio presuntamente se resguardaba Roberto N., alias “El Bukanas”, identificado como generador de violencia y vinculado con delitos contra la salud, en materia de hidrocarburos y homicidio.
En la acción participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Gobierno del Estado de Puebla afirmó que actúa con firmeza para combatir los delitos que afectan a las y los poblanos, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y la denuncia ciudadana como herramientas clave en la estrategia de seguridad.


