CDH emite recomendación contra Ayuntamiento de Puebla por queja promovida hace 10 años - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
También solicita dar vista a la Contraloría Municipal para que inicie el proceso administrativo en contra de los servidores públicos que dieron origen al problema La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDH) emitió una recomendación al Ayuntamiento de Puebla para que de cumplimiento a la solicitud de un particular que lleva 10 años solicitando que derriben obras que obstruyen su propiedad.

La víctima informó al organismo que desde el 2010 presentó una queja a la comuna por la obstrucción a la servidumbre de paso en un inmueble de su propiedad, pidiendo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que iniciara los procedimientos para dar solución a los hechos.

Tras revisar el expediente, en el que la parte afectada argumenta que su vecino obstruyó su propiedad y puede poner en peligro el desalojo de su inmueble en caso de una emergencia, cómo puede ser un sismo, la CDH emitió una serie de recomendaciones.

En primera instancia, sugirió que se ejecute la determinación de demoler o retirar la estructura construida en un plazo de setenta días naturales, a partir de que se haya notificado dicha recomendación y si las acciones del personal del Ayuntamiento terminaran en afectaciones a la víctima, deberá realizarle la reparación de los daños.

También solicita dar vista a la Contraloría Municipal para que inicie el proceso administrativo en contra de los servidores públicos que dieron origen e intervinieron en la recomendación.

Finalmente, sugirió emitir una circular para los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a fin de que sujeten su actuar a lo establecido en el orden jurídico mexicano y que se les dote de capacitación relativa al respeto y protección de los Derechos Humanos
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados