¡Síguenos!
TwittearVisitas: 68
Se esperan lluvias intensas, evento de Norte y contrastes térmicos extremos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 15 de enero de 2026, el frente frío número 28 se desplazará rápidamente sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, generando un cambio significativo en las condiciones del clima en gran parte del país.
La interacción del frente frío con una vaguada en altura ubicada sobre el golfo de México provocará intervalos de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el sureste y la península de Yucatán. En Chiapas y Tabasco se prevén lluvias intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros, situación que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones.
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá un ambiente frío a gélido durante las mañanas, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Asimismo, se pronostica un evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral de Veracruz se esperan vientos de 60 a 80 km/h. En las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las rachas oscilarán entre 40 y 60 km/h.
El ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico favorecerá lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en el occidente, centro y sur, incluido el Valle de México, donde se prevén precipitaciones moderadas.
En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 35 a 40 °C en estados del Pacífico y mínimas de hasta -15 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado a nublado, con mínimas de 7 a 9 °C en la Ciudad de México y 0 a 2 °C en Toluca.


