¡Síguenos!
TwittearVisitas: 97
Masa de aire ártico prolonga lluvias fuertes, evento de Norte y oleaje elevado
Veracruz, Oaxaca y Chiapas concentran los mayores impactos este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 27 de enero de 2026, el frente frío número 30 se desplazará sobre el occidente del mar Caribe, por lo que dejará de afectar directamente a México. No obstante, el sistema mantendrá efectos relevantes en varias regiones del país.
De acuerdo con el pronóstico oficial, la masa de aire ártico asociada conservará las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca y Chiapas.
El SMN detalló que persistirá el evento de “Norte”, con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; de 60 a 80 km/h en Veracruz; de 50 a 70 km/h en Quintana Roo; y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En zonas costeras, se prevé oleaje elevado, de 4.0 a 5.0 metros en el golfo de Tehuantepec, y de 3.0 a 4.0 metros en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que representa riesgo para embarcaciones pequeñas y medianas.
El ambiente será muy frío a gélido, con densos bancos de niebla en la Mesa del Norte, Mesa Central y el valle de México. En contraste, gran parte del país mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias significativas.


