Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Colectivos piden al Congreso de Puebla tipificar la violencia vicaria contra mujeres Especial

Colectivos piden al Congreso de Puebla tipificar la violencia vicaria contra mujeres

Señalan que no se tienen reportados casos de esta violencia que hayan terminado en feminicidio, pero casi todas las víctimas han atentado en contra de su vida

¡Síguenos!
Visitas: 269

El Colectivo de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai) demandó al Congreso del Estado de Puebla la aprobación de la tipificación de la violencia vicaria. Además, Ivonne Flores Mustre, representante del colectivo, señaló que en Puebla hay al menos 35 casos y el 99 por ciento de las afectadas ha pensado en el suicidio.

Flores Mustre indicó que desafortunadamente se ha convertido en una constante la manipulación de los hijos para dañar a una mujer en un proceso de separación.

Explicó que afortunadamente no se tienen reportados casos de violencia vicaria que hayan terminado en un feminicidio, sin embargo, casi todas las víctimas en Puebla han atentado en contra de su vida.

“No, evidentemente son mujeres sobrevivientes de violencia vicaria, pero aproximadamente el 90 por ciento de esas madres han pensado o intentado quitarse la vida. Tenemos varios casos de madres que han intentado cortarse las venas o tomarse medicamentos, en fin, porque llegan al punto en el que económicamente no pueden sostener una batalla legal”, afirmó.

La representante de Cam Caí lamentó que las autoridades están contribuyendo para discriminar a las mujeres y beneficiar a los hombres que promueven denuncias falsas para desacreditar la imagen de la madre y lograr retirar la patria potestad de los menores.

 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados