Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Define Congreso del Estado calendario de comparecencias para elegir comisionado en el ITAIPUE Especial

Define Congreso del Estado calendario de comparecencias para elegir comisionado en el ITAIPUE

Para la evaluación se tomará en cuenta la formación académica, experiencia, trayectoria, prestigio público, razonamiento verbal, conocimiento del marco legal, capacidad de análisis y síntesis, entre otros. 

¡Síguenos!
Visitas: 252

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó la lista de personas que acreditaron y cumplieron con los requisitos para participar en el proceso de designación de un comisionado o comisionada del ITAIPUE, así como los criterios de evaluación y metodología para el desarrollo de las comparecencias.

El órgano colegiado informó que se recibieron en total siete solicitudes para el cargo de comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), para un periodo de seis años, que iniciará el 6 de enero de 2023 y concluirá el 5 de enero de 2029. 

De esta forma, las y los aspirantes comparecerán ante la Comisión en las instalaciones del Congreso del Estado el 2 de diciembre, sus nombres y horarios son los siguientes: 

Nohemí León Islas 9:00 am 
Miguel Ángel García Onofre 9:20 am 
Jessica Dolores Jiménez Hernández 9:40 am 
Jorge Machuca Luna 10:00 am 
Rosa Isela Molina Velázquez 10:20 am
Adrián Israel Ocampo Jiménez 10:40 am
Alfonso Rosas Brito 11:00 am 

En el acuerdo aprobado por la Comisión, también se estableció que, para el desarrollo de las comparecencias las y los interesados tendrán 15 minutos como máximo, se centrarán en los puntos del ensayo requerido en la convocatoria y se les formularán dos preguntas. 

Para la evaluación se tomará en cuenta la formación académica, experiencia, trayectoria, prestigio público, razonamiento verbal, conocimiento del marco legal, capacidad de análisis y síntesis, entre otros aspectos. 

Una vez que se desahoguen las comparecencias, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información elaborará el acuerdo para la integración de una terna que pasará al Pleno para su discusión y, en su caso, nombramiento de un comisionado o comisionada.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza