Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Puebla puntero en aprobar la llamada ley ácido que impone a los agresores una pena de entre 20 a 40 años Especial

Puebla puntero en aprobar la llamada ley ácido que impone a los agresores una pena de entre 20 a 40 años

México lucha contra las agresiones con ácido en mujeres que han dejado a casi todas las víctimas con cicatrices permanentes
La historia de Carmen Sánchez, una de las 39 mexicanas que han sido rociadas con ácido en el rostro, ha sido el foco de atención reciente. La agresión ocurrió después de que Carmen decidiera romper su relación con su pareja.

El ataque dejó a Carmen con lesiones graves en el rostro, pero gracias al amor de sus hijas, ella encontró la fuerza para seguir adelante.
 
La mayoría de los casos de agresiones con ácido en México siguen impunes, lo que ha llevado a que haya una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para tipificar estos ataques como delitos de lesiones agravados y como feminicidio.

A pesar de que el estado de Puebla ha aprobado la "ley ácido", que impone a los agresores una pena de entre 20 a 40 años, todavía hay mucho por hacer para erradicar este tipo de violencia de género.

Las agresiones con ácido son una forma particularmente cruda de violencia, con una carga simbólica extremadamente alta. Estas agresiones buscan marcar a las víctimas de por vida y dejar una huella imborrable en el cuerpo de la víctima.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter