Voz de los Desaparecidos solo será incluida en una sesión de análisis de la ley - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Las mesas de trabajo iniciaron éste 5 de agosto y acabarán el 18 del mismo mes, con presencia de CDH y FGE.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos está convocando a los diputados locales, dejarlos participar en todo el proceso de análisis sobre la nueva ley en la materia que se pretende dictaminar en una sesión extraordinaria a más tardar el 31 de agosto.

Con base en el documento que publicó el organismo en las redes sociales, solo participarán en una de las mesas de trabajo que se harán sobre esta ley.

En el resto de mesas de trabajo, las cuales iniciaron este 5 de agosto y acabarán el 18 del mismo mes, solo participan comisiones del Congreso del Estado de Puebla, además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Fiscalía General del Estado (FGE).

El documento que presentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, establece la localización de personas en Puebla, mediante un Sistema Estatal de Búsqueda con células municipales de apoyo, inhabilitación de funcionarios, registro estatal de fosas, banco de datos forenses, entre otros elementos.

La iniciativa refiere que en Puebla hay 2 mil 763 personas desaparecidas entre 1964 y mayo de 2021, que por eso la importancia del Sistema Estatal de Búsqueda en Puebla, donde se tendrá el apoyo de la Fiscalía General del Estado FGE.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados