Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Destaca Ruth Zárate lucha contra violencia y contaminación en su informe de labores Especial

Destaca Ruth Zárate lucha contra violencia y contaminación en su informe de labores

La diputada local por Tecamachalco presentó iniciativas de decreto, puntos de acuerdo y acciones en su casa de vinculación.

¡Síguenos!
Visitas: 995

La diputada local por el distrito 15 de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, dio a conocer un informe sobre su segundo año de actividades como integrante de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Entre sus acciones destaca la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del estado de Puebla, para crear el Registro Estatal de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género.

También la iniciativa para reformar y adicionar el Artículo 36 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de integrar a las credenciales de los policías el código QR, para que los ciudadanos puedan evitar la usurpación de funciones.

Además, Ruth Zárate Domínguez presentó otra iniciativa para declarar el 30 de septiembre como Día Estatal del Papel Picado a Mano, y reconocer de esta forma el trabajo de los artesanos de Huixcolotla.

En los puntos de acuerdo, la legisladora pidió detener la contaminación y destrucción del ecosistema causado por la cementera CYCNA, instalada en Palmar de Bravo.

Otros exhortos fueron a las autoridades competentes para solucionar el problema ecológico ocasionado por el relleno sanitario de Quecholac, y a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) para intensificar sus inspecciones a estos lugares.

Entre otras cosas, la diputada local por Tecamachalco pidió a las 217 autoridades municipales del estado que simplifiquen los trámites a las MIPyMES, para incentivar el crecimiento económico.

Como integrante de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales gestionó que el Congreso del Estado reconociera los 40 años del Mariachi Tapatío, fundado en Nueva York por el poblano Álvaro Paulino.

En su casa de vinculación ubicada en Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez realizó exámenes de la vista y entregó lentes a 60 niñas, niños y adolescentes.

Como parte del Congreso del Estado, la legisladora fue prosecretaria en la Segunda Mesa Directiva del segundo año, mismo lugar que ocupó en la Comisión Permanente.

También ha participado en la aprobación de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla; Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar, entre otras.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter