Avalan en el Congreso Local propuesta de retirar bolardos de la capital de Puebla - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

La diputada local Guadalupe Leal avaló la medida y comentó que dichos artefactos entorpecen la movilidad en lugar de favorecerla

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla informará que va a retirar algunos bolardos por no respetar la normativa técnica que fueron colocados en la pasada administración, la diputada local Guadalupe Leal avaló la medida y comentó que dichos artefactos entorpecen la movilidad en lugar de favorecerla; consideró viable que se espera el diagnóstico de la ciudad para determinar la funcionabilidad.

Indicó que los bolardos obstruyen la movilidad del municipio de Puebla por lo que confió en la voluntad del presidente, Eduardo Rivera Pérez, para dar un nuevo giro a la ciudad y sobre todo contribuir a la movilidad que se requiere. 

La legisladora del Congreso del Estado de Puebla precisó que los primeros bolardos que deberían ser retirados, son los de la 7 Oriente y 4 Sur, porque además de que son de cemento, estos son disfuncionales para los ciclistas.

Refirió que una de las principales demandas de este sector de la sociedad, es tener ciclovías con verdadera planeación, debido a que no se ha logrado una conectividad real, sino que por el contrario sólo algunas han sido funcionales. 

Por último, Guadalupe Leal aseveró que la movilidad es un derecho de todos los ciudadanos al igual que de los ciclistas, por ello insistió en que estas deben estar bien planeadas.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados