¡Síguenos!
TwittearVisitas: 90
🔹 Avenida Juárez, ejemplo del deterioro prematuro
🔹 No es persecución política, aclara presidenta del Congreso
El Congreso de Puebla solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión detallada de las obras públicas recientemente entregadas y que ya presentan daños a causa de las primeras lluvias de 2025.
La petición será realizada por Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Legislativo, quien explicó que la solicitud se dirigirá a Fidel Teomitzi, actual encargado de despacho de la ASE.
En entrevista, García Chávez enfatizó que el objetivo es asegurar que las obras no representen un nuevo golpe al erario público, y aclaró que el tema no tiene tinte partidista.“Queremos que el auditor sea puntual en la revisión de estas obras, que no resolvieron problemas de vialidad y que hoy son un obstáculo para la movilidad del estado”, expresó.
La exigencia aparece tras la evidencia de fallas estructurales en proyectos recientes, como la rehabilitación de la Avenida Juárez, entregada en septiembre de 2024 por el entonces alcalde Adán Domínguez. A menos de un año de su inauguración, ya presenta fracturas en el asfalto y levantamiento del material en la intersección con la 19 Sur.
Pese a la inversión de 16.7 millones de pesos, las lluvias expusieron la fragilidad de la obra, generando críticas ciudadanas y la intervención del Congreso.
“La aplicación correcta del dinero público debe ser para todos los servidores públicos”, concluyó la diputada.