« »
Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Laura Artemisa presenta avances legislativos y obras sociales en Puebla Especial

Laura Artemisa presenta avances legislativos y obras sociales en Puebla

Leyes innovadoras aprobadas: violencia obstétrica y ciberseguridad

¡Síguenos!
Visitas: 89

En el marco de su Primer Informe de Actividades, la presidenta del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, dio a conocer un balance de los avances legislativos, sociales y de infraestructura durante el último año.

Durante su intervención, García Chávez detalló la gestión de 35 obras comunitarias en la capital poblana, que incluyen la rehabilitación de 10 parques, 8 canchas deportivas y jornadas de bacheo con 347 baches atendidos. Estas acciones beneficiaron directamente a habitantes de las 17 juntas auxiliares, mejorando además alumbrado público, banquetas, guarniciones, drenaje y mantenimiento de salones sociales y capillas.

En educación, se entregaron 200 butacas, 10 escritorios, 6 pizarrones y 20 laptops a estudiantes destacados de escuelas públicas. La diputada también fungió como madrina de generación para más de 4 mil alumnos y alumnas, reforzando su compromiso con la comunidad escolar.

En el ámbito legislativo, García Chávez resaltó la aprobación de leyes con fuerte impacto social, como la Ley contra la violencia obstétrica, la reforma en ciberseguridad, la creación de la Diputación Migrante y la reforma para elección de magistrados y jueces por voto popular.

Durante su discurso, subrayó el papel protagónico de las mujeres en la transformación de Puebla:

“Les refrendo mi total compromiso de seguir trabajando por Puebla. Les digo que si bien el liderazgo no tiene género, hoy más que nunca tiene rostro de mujer”.

La presidenta del Congreso reiteró su cercanía con la ciudadanía, asegurando que desde el primer día ha escuchado a la población y gestionado soluciones junto al Gobierno del Estado.

Balazos destacados:

35 obras comunitarias rehabilitadas en Puebla capital

347 baches atendidos en distintas colonias

Más de 4 mil estudiantes beneficiados por programas educativos

 


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter