Grupos culturales de Puebla recibirán apoyos por emergencia sanitaria - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Cultura  //

Grupos culturales de Puebla recibirán apoyos por emergencia sanitaria

El director IMACP, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, informó que la comunidad de cultura y arte siempre ha estado en situación de vulnerabilidad.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 203
Los grupos grupos culturales y artísticos de la ciudad de Puebla serán vinculados de manera inmediata para que sean beneficiados con programas federales de apoyo a grupos vulnerables y recursos y gestiones locales.

Se trata de mantener un enfoque del arte y la cultura descentralizados -llegar a todas las personas y a todos los rincones-, como herramientas para resarcir el tejido social y a favor de la dignificación del trabajo artístico.

El director del IMACP Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, informo que la comunidad de cultura y arte siempre ha estado en pandemia, en una situación de vulnerabilidad.

“También estamos viendo vincularlos con otros programas de otras dependencias federales y en la medida de nuestro propio presupuesto, hemos destinando apoyos para artistas cantantes, poetas, músicos, dramaturgos, entre otros”, dijo.

Finalmente, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla adelantó que se trabajará en conjunto con los grupos artísticos para que exista en el estado una ley que protección legal a esta comunidad.

“El trabajo intelectual debe ser reconocido legalmente y por ello vamos a trabajar para que el trabajador de la cultura reciba beneficios económicos por ley, sólo en la Ciudad de México existe una seguridad social a los trabajadores de la cultura, por ello vamos a trabajar para que sea una realidad en Puebla”, finalizó.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter