Este jueves aterrizará en Marte el rover Perseverance de la NASA - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Ciencia  //

Este jueves aterrizará en Marte el rover Perseverance de la NASA

La misión está centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en el planeta Marte.
¡Síguenos!
Visitas: 1476
Este jueves llegará a su objetivo una de las misiones más ambiciosas de la NASA: el rover Peserverance aterrizará en la superficie de Marte tras siete meses de viaje espacial, décadas de trabajo y miles de millones de dólares invertidos para responder una sola pregunta: ¿Existió alguna vez vida en otro lugar que no fuera la Tierra?

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se administra la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 20:55 UTC, 3:55 p.m. hora Colombia.

La misión está centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado. Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico, conocido como delta. Los científicos creen que el medio ambiente aquí probablemente haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas.

Una variedad de factores pueden afectar la sincronización precisa de los hitos enumerados anteriormente, incluidas las propiedades de la atmósfera marciana que son difíciles de predecir hasta que la nave espacial realmente vuele por ella, informó la NASA.

Cómo ver el aterrizaje
La NASA empezará a emitir el programa ‘Juntos perseveramos’ justo antes de su descenso, a partir de las 21:30 horas de este jueves, para que nadie se pierda este apasionante momento. Asimismo, se podrá seguir la misión en directo a través de la página web de la NASA y de sus canales en castellano de Facebook, Twitter y YouTube. Desde AS, a través de AStv, tambiién haremos una cobertura especial donde se verán todas las imágenes en directo del aterrizaje

También retransmitirán el aterrizaje algunas instituciones, como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), y algunos científicos, como el famoso astrofísico Joan Anton Català, que lo emitirá a través de su canal de YouTube. Precisamente él, en una entrevista en AS, no cuenta el objetivo de la misión: "Ahora que sabemos que las condiciones de vida eran ideales en Marte, gracias a otro rover como Curiosity, el objetivo principal de Perseverance es saber si efectivamente surgió la vida o no. Para ello, vamos a estudiar de forma indirecta la posible actividad biológica del Planeta Rojo. Es decir, podemos estudiar las rocas y saber si la actividad biológica del pasado del planeta pudo dejar algún rastro químico o materia orgánica"
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter