« »
Lo mas relevante
En: Ciencia  //
Dos fenómenos astronómicos marcarán el mes de julio Especial

Eventos astronómicos de julio 2022

Desde una lluvia de estrellas, hasta una superluna y la conjunción de planetas, eventos astronómicos de julio 2022
¡Síguenos!
Visitas: 2051
Julio de 2022 comenzará luego de un solsticio de verano majestuoso y se presenta con tres de los eventos astronómicos más espectaculares del año con tres lluvias de estrellas: las de Piscis Austrínidas, Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), detalla cuáles serán los principales eventos astronómicos de julio.

Viernes 1 de julio
El primero de los eventos astronómicos de julio 2022 es el cúmulo globular M 24, conocida como Pequeña nube estelar de Sagitario, en la constelación del mismo nombre, estará bien ubicado para su observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Miércoles 13 de julio
Uno de los eventos astronómicos más esperados de julio 2022 es la Súper Luna de Alce, llamada así por las nuevas astas que emergen de la frente de un venado en esta época del año. También se le llama Thunder Moon (Luna de Trueno) y Hay Moon (Luna de Heno).

De acuerdo con el portal Time and Date, esta luna llena estará en su distancia más corta a la Tierra, lo que la convertirá en una Superluna, aunque será difícil de ver, debido a que en México se verá a las 13:37 pm. Aunque el próximo 3 de julio de 2023, será visible a las 06:38 de la mañana.

Viernes 15 de julio
Aproximadamente a las 20:16 se verá la Conjunción de Luna y Saturno, en donde la Luna estará en dirección de la constelación de Acuario y pasará a 4° 02´ al sur del planeta Saturno, que estará en dirección de la constelación de Capricornio. La aproximación será visible plenamente en las primeras horas del 16 de julio. 

Jueves 21 de julio
Aunque no sea en la noche y sea visible de una forma no tan clara, a las 16:46 se dará la conjunción de Luna y Marte, con la Luna a 1° 03´ al norte de Marte, en dirección de la constelación de Aries. 

Viernes 29 de julio
La lluvia de meteoros Piscis Austrínidas con actividad entre el 15 de julio al 10 de agosto, con un máximo el 29 de julio. La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Pez Austral, con coordenadas AR=22h40m, DEC= ̶ 30º00´.

El objeto que da origen a esa lluvia de meteoros es el cometa 96P/Machholz. Se espera que el mejor momento para observarlas será al amanecer del día 30, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter