« »
Lo mas relevante
En: Ciencia  //
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
El otoño 2020 durará 89 días y 20 horas. Especial

Inicia el #Otoño 2020

¿Cuándo y a qué hora inicia el otoño este 2020 en México?
¡Síguenos!
Visitas: 2460
Más de : #eclipse #otoño
El verano llega a su fin, el otoño 2020 del Hemisferio Norte comienza oficialmente este martes, 22 de septiembre, a las 15:31 hora peninsular española (14.31 en Canarias). ¿Por qué lo hará en ese momento?

El inicio de la estación viene marcado por el equinoccio de otoño, esto es, el momento en que la Tierra se encuentra en una posición en la que sus dos polos están a la misma distancia del Sol. En ese día el Sol nace exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste.

El otoño 2020 durará 89 días y 20 horas y concluirá el 21 de diciembre con el inicio del invierno.

Durante este otoño se producirán dos eclipses. El 30 de noviembre se producirá un eclipse penumbral de Luna visible en Asia, Oceanía y América. El 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico.

El inicio de las estaciones se marca por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esto se la llama también equinoccio de otoño.

Equinoccio también significa noche y este ocurren dos veces al año, en donde, tanto el día como la noche tienen la misma duración.

Por lo que a medida que se acerca diciembre, el hemisferio norte se alejará cada vez más del sol y así los días fríos llegarán, hasta que el sol alcance su punto más bajo en el cielo de mediodía, marcando el solsticio de diciembre.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter