¡Síguenos!El mexicano Manuel Piñuela Rangel, ingeniero en Eléctrica y Electrónica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fabricó una plataforma tecnológica que recarga dispositivos colocados hasta a 10 metros de distancia, de manera similar a los smart cases, pero enfocada en dispositivos inteligentes como wearables, sensores para casas inteligentes y con aplicaciones en la industria petrolera y en la biomedicina.
TwittearVisitas: 3132
El objetivo de la empresa británica Drayson Technologies, que creó una tecnología que transmite energía eléctrica de manera inalámbrica, es evitar el uso de cables de corriente, así como cambiar constantemente las baterías de un dispositivo.
Esta nueva tecnología permite transmitir hasta 1.5 kilowatts, energía necesaria para cargar una maquinaria en una empresa, desde una licuadora, un televisor y aplicaciones biomédicas.
Manuel Piñuela relató su trabajo ya fue patentado, por lo que creo su propia empresa la compañía Drayson Technologies en conjunto con Lord Paul Drayson, ministro de la Ciencia en el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades en Gran Bretaña.
Esta tecnología conocida como inductive power transfer tiene muchas aplicaciones; reemplazará las baterías.
Respecto al transformador, normalmente tienen un núcleo ferromagnético, por lo que Drayson Technologies lo quitó y usó el aire como medio de propagación, lo cual lo hace más liviano y fácil de manipular.
Drayson Technologies trabaja directo con las diferentes compañías que desean colocar la tecnología inductive power transfer para diversos dispositivos, ya sea para implementarlo en sus compañías o para trabajar y continuar con la investigación.
Información: Milenio