« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Autoridades del Trabajo buscan juicios laborales rápidos Especial

Autoridades del Trabajo buscan juicios laborales rápidos

Autoridades del Trabajo buscan juicios laborales rápidos
¡Síguenos!
Visitas: 1528


 
El sinónimo de justicia laboral expedita es que un juicio no dure más de tres años, y que en todas las etapas del proceso se priorice la conciliación y facilite la resolución anticipada de los conflictos por la vía del convenio, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

Al inaugurar “Las jornadas de justicia laboral, una visión nacional e internacional”, en la UNAM, el funcionario explicó que dichas reformas al sector proponen que la justicia laboral sea impartida en lo sucesivo por órganos del Poder Judicial federal o de los poderes judiciales locales.

En un comunicado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que como parte de ese proceso de modernización en las juntas locales y especiales en los estados, están los juicios orales en materia laboral que hacen más transparente, ágil y profesional los procesos.

Además recalcó que las reformas proponen revisar el sistema de distribución de competencias entre las autoridades federales y locales, creando para ello un organismo descentralizado que tendrá la facultad de atender el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales.

“Se revisarán en la ley respectiva los procedimientos para la firma, depósito y registro de los contratos colectivos, por lo que con pleno respeto a la autonomía sindical y al derecho de asociación, se fortalecerá la representatividad y legitimidad de las organizaciones sindicales y su participación en la negociación colectiva”, expresó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter