Pegamento quirúrgico puede representar el adiós de la suturas - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
tecmagazine
En: Ciencia  //
Tarda 60 segundos en sellar las heridas. Especial

Pegamento quirúrgico puede representar el adiós de la suturas

Solución para quienes temen suturas y grapas al cerrar las heridas, pegamento –altamente elástico y adhesivo–
¡Síguenos!
Visitas: 846
Un equipo internacional de investigadores, comandado por ingenieros biomédicos de la Universidad de Sídney (Australia), ha desarrollado un innovador pegamento quirúrgico elástico y adhesivo que podría transformar por completo los tratamientos de emergencia sellando heridas críticas en la piel o los órganos, sin la necesidad de emplear grapas o suturas. Y en poco tiempo, un minuto.

El gel se basa en una sustancia bautizada como Me-Tro, una proteína híbrida elástica, que puede ser inyectada tanto en heridas internas y externas para sellarlas y estimular la curación.

Este pegamento podría ser, literalmente, un salvavidas, tarda 60 segundos en sellar las heridas sin detener la expansión natural del tejido, como ocurre, por ejemplo, en pulmones, corazones y arterias, que por su funcionamiento natural están inclinados a heridas reabiertas constantemente. Con este pegamento, no sucedería, debido a sus características elásticas y adhesivas.

Tras la aplicación, MeTro solo requiere un baño de luz ultravioleta para solidificarse sobre la herida.

Hasta el momento el pegamento en gel ha sido probado en animales (concretamente en arterias y pulmones de roedores y en pulmones de cerdos), sin embargo, los ensayos con humanos ya están en marcha, con resultados son hasta la fecha increíblemente prometedores.

Al bañar la zona con luz, el sello se coloca de forma muy precisa, pues se ajusta a la forma de la herida y se adhiere firmemente a las estructuras de la superficie del tejido.

cabe destacar que las heridas tratadas con este pegamento pueden curarse en la mitad de tiempo a comparación de las suturas o las grapas y, si se requiere cirugía, MeTro también podría simplificar ese procedimiento. Pues gracias a una enzima degradante incorporada en el pegamento, podría modificarse para durar cierto tiempo (entre horas y meses) dependiendo del tipo de lesión.

Salvar vidas
En situaciones de emergencia donde la velocidad es crítica, este pegamento podría salvar muchas vidas, sellando heridas.

Para los especialistas, el gel es fácil de aplicar, se puede almacenar fácilmente, y trabaja en estrecha colaboración con el tejido natural para curar una herida, pues se degrada sin dejar ningún tipo de residuos tóxicos en el organismo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter