Lo mas relevante
En: Deportes  //
Francia supera a Dinamarca y es el primer clasificado a Octavos de Final Especial

Francia supera a Dinamarca y es el primer clasificado a Octavos de Final

Francia dominó más de 60 minutos, el tiempo que tardó en abrir el marcador, y aunque bajó la velocidad que llevaba tras el 1-1 de Christensen

¡Síguenos!
Visitas: 166

El ‘tren bala’ Kylian Mbappé firmó un doblete para asegurar el triunfo 2-1 y convertir a su selección en la primera clasificada a Octavos de Final en el Mundial de Qatar.

Francia pisó con frecuencia el área de Dinamarca con su amplia baraja de atacantes y sus grandes cualidades: velocidad, juego aéreo, fuerza física y capacidad técnica.

Un tiro de esquina en el minuto 13 que prolongó Varane apenas lo alcanzó a despejar Joakim Maehle cerca de la línea de gol, donde llegaba Giroud amenazante.

El vendaval francés continuó con un remate de Giroud a un centro de Dembélé en el minuto 21 que despejó el portero Kasper Schmeichel, y un tiro de Koundé desde la punta derecha del área que bloqueó la defensa.

Andreas Christensen recibió tarjeta amarilla al frenar un avance muy peligroso de Mbappé y se salvó de la expulsión, pues el árbitro consideró que no era el último hombre de Dinamarca.

 

Francia presionaba con intensidad y recuperaba casi todos los balones. En el minuto 33, Griezmann, Tchouaméni y Dembélé hicieron tres remates consecutivos, pero Dinamarca resistió el acoso.

En el 36, finalmente Dinamarca pudo avanzar y llegar a la portería contraria, pero el disparo de Cronelius salió desviado de la portería de Lloris.

Dinamarca se fue quitando poco a poco la timidez con que buscaba la portería de Francia y en los primeros minutos del segundo tiempo logró acercarse, aunque sin la efectividad necesaria. 

Pero el peso específico de Francia inclinaba fácilmente la balanza hacia el área de Dinamarca, donde la amenaza de gol llegaba prácticamente en cada avance. 

La resistencia de Dinamarca estaba por llegar a su límite. Fueron 61 minutos de presión acumulada que estallaron con la velocidad y precisión de Mbappé, quien condujo por la derecha, entregó a Hernández para que el lateral le devolviera con mejor colocación y disparara entre un mar de piernas para, por fin, vencer a Schmeichel.

 

Pero lejos de derrumbarse, Dinamarca apeló a su gran espíritu, y solo siete minutos después consiguió un sorpresivo empate con un remate de Andreas Christesen en el área, tras un tiro de esquina que prolongó Joachim Andersen.

Francia se vio desconcertada y el portero Lloris salvó lo que pudo ser una injusta voltereta, cuando rechazó el remate de Eriksen en el área.

Cuando se respiraba la resignación de firmar un empate, volvió a aparecer el ‘tren bala’: Mbappé, veloz, potente, imparable, remató en el área y firmó un espectacular doblete para el triunfo de Francia sobre Dinamarca y convertir al Campeón del Mundo en el primer clasificado a Octavos.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla